sábado, 7 de enero de 2012

Hallan en la Tierra un mineral que se pensaba exclusivamente lunar


Científicos de la Universidad de Curtin en Perth (Australia) han encontrado por casualidad un hallazgo espectacular. Mientras hacían pruebas para detectar electrones en unas tajadas de roca encontraron este mineral. Tras someterlo a dos años de pruebas han podido constatar que se trata de tranquillityita, un mineral descubierto en la Luna hace cuarenta años y que se pensaba que no existía en la Tierra.
Es la primera vez que se descubre un mineral primero en el Sistema Solar y luego en nuestro planeta. El hallazgo de la tranquillityita, visto al microscopio en la fotografía, ha sido divulgado en la revista especializada Geology. La tranquillityita recibe su nombre del Mar de la Tranquilidad, una superficie de la Luna donde este mineral raro fue hallado por primera vez, junto a la armalcolita y el pyroxferroite, durante la expedición del Apolo XI en 1969.
"Es increíble que la tranquillityita existiera todo este tiempo en las rocas de la Tierra y que hayan pasado unos 40 años desde que fuera encontrado en la Luna para que sea detectado", ha señalado Birger Rasmussen que encabezó el equipo de la Universidad de Curtin que hizo el descubrimiento a la Agencia Efe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...