Según leemos en el portal de divulgación Ciencia Kanija, la misión Kepler de la NASA ha confirmado su primer planeta en la “zona habitable”, el 22-b la región alrededor de una estrella donde podría existir agua líquida en la superficie de un planeta. Kepler también ha descubierto más de 1000 nuevos planetas candidatos, casi duplicando su anterior recuento conocido. Diez de estos candidatos son de casi el tamaño de la Tierra y orbitan en la zona habitable de su estrella madre. Ahora hay que observar a fondo los planetas candidatos para confirmar que son reales, como el descubierto.
Este descubrimiento fomenta la misión Kepler y despeja las dudas que apuntaban a un recorte en su presupuesto. Esperemos que la misión confirme la existencia de otros planetas y podamos huir a otros mundos lejos de los recortes en investigación científica y políticas sociales.
Si queréis saber más, no dejéis de echar un vistazo a Ciencia Información
Aquí os dejamos un video explicando el encuentro del nuevo planeta (en inglés)
Si queréis saber más, no dejéis de echar un vistazo a Ciencia Información
Es lógico. Debe de haber millares de planetas habitables. Pero se tardará en encontrarlos dado que carecemos de tecnología avanzada aún. Se invierte más en defensa que en investigación. Es de inútiles pensar que estamos solos en este Universo, además de que se trata de un Multiverso, es decir, hay varios universos paralelos. Para ello, el que quiera, que lea sobre la teoría de las cuerdas, o busque en física cuántica.
ResponderEliminarEs lógico. Debe de haber millares de planetas habitables. Pero se tardará en encontrarlos dado que carecemos de tecnología avanzada aún. Se invierte más en defensa que en investigación. Es de inútiles pensar que estamos solos en este Universo, además de que se trata de un Multiverso, es decir, hay varios universos paralelos. Para ello, el que quiera, que lea sobre la teoría de las cuerdas, o busque en física cuántica.
ResponderEliminar