La investigación ha sido publicada en el Astrophysical Journal (en inglés) y en ella su autor, el científico Stefan Keller sostiene que este hilo fue como el "cordón umbilical" por el que nuestra galaxia creció durante su juventud "comiéndose" otras galaxias.
Esta investigación abre la puerta a otras muchas que podrían desentrañar el gran misterio de la astrofísica actual: la materia oscura, que, teóricamente ocupa el 90% del universo y del que apenas sabemos nada.
Sería bueno que después de tanto tiempo estudiando otros planetas e incluso la Luna, descubran que las galaxias estén unidas, y nos hayamos perdido años y años de estudios y descubrimientos por parte del universo.
ResponderEliminarMe parece muy bien que estudien si realmente es así y los posibles efectos sobre nuestro planeta (buenos o malos). Muy interesante la conexión entre galaxias.
El hombre que traduce parece que está borracho xD. Muy interesante tu entrada. El universo es tan grande que esconde muchos secretos aun por descubrir.
ResponderEliminarBueno ahi que tener en cuenta que a la ciencia sale más o menos la historia del universo hasta un segundo antes del llamado Big Bang. En sí el Universo es materia y antimateria. La dualidad. Se sostiene en la "nada", lo que Platón llamaría el mundo de las ideas o el mundo o universo increado. Este Universo, más bien sería un multiverso, compuesto de diferentes capas o dimensiones. Si apenas conocemos en la que estamos situados, que por cierto, es de las más bajas (o infierno), imaginaos cuanto queda por descubrir. Como las civilizaciones van por ciclos catastrofistas, seguramente ni lleguemos a un mínimo por ciento de lo que se pueda descubrir.
ResponderEliminar