Nebulosa del CangrejoEsta mañana descubríamos en
El Mundo una noticia que ha destrozado las ideas preconcebidas de la física moderna, uniéndose así al
experimento del
CERN que ponía en cuestión la
teoría de la relatividad del inventor de la bomba atómica,
Albert Einstein.
Si el experimento del CERN hablaba de una partícula de viajar más rápido de la luz, el
neutrino, esta mañana hemos descubierto que no sólo se está poniendo en duda las antiguas teorías sobre la velocidad sino también sobre la intensidad de la energía. Un observatorio de Tucson ha descubierto que la nebulosa del Cangrejo, descubierta por astronómos chinos y árabes en el año 1054 tras la explosión de una supernova, emite radiaciones de rayos ganmma con una energía que supera los 100.000 millones de electrovoltios (100 Gev) algo que la física actual no sabe explicar.
Ahora, los astrónomos están reformulando sus teorías para poder acercarse a esta nueva realidad y poder desentrañar los misterios del universo. Como dijo el alquimista holandés,
Hermaan Boerhaave,
"el hombre prudente tiene que ensayarlo todo (...), defender lo que está bien probado y no poder límites a la naturaleza".Cada semana que pasa encontramos nuevos descubrimientos que nos llevan a pensar que Boerhaave, considerado el padre de la medicina clínica, tenía razón y poner límites a la naturaleza sólo sirve para que se vean rebasados. Sea como sea, seguiremos comentándolos en Ciencia Información.